Proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus)

En NATURA ESCUELA DE HOSTELERIA, participamos en la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus) Con el objetivo de promover la inserción laboral en aquellas zonas geográficas menos favorecidas y que atraviesan especiales dificultades económicas.

Objetivos:

El objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la formación profesional para el empleo y la práctica profesional. Se trata de proporcionar a las personas jóvenes, previa realización de un itinerario socio-laboral individualizado, la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, facilitando su acceso al mercado de trabajo, a la ocupación y a la adquisición de prácticas laborales.

RESULTADOS

Estos proyectos se han venido realizando conforme la normativa correspondiente por lo que han consistido en una primera fase de formación profesional para el empleo, en la que las personas jóvenes tienen la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad y una segunda fase de prácticas no laborales en empresas, remuneradas y con alta en la Seguridad Social, en la que tienen la oportunidad de obtener experiencia laboral relacionada con la formación recibida. Trayendo como resultado proporcionar a las personas jóvenes un itinerario formativo conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, facilitando su acceso al mercado de trabajo, a la ocupación y a la adquisición de práctica laboral en un entorno real.

¡Comparte!

Únete a

NATURA Escuela de Hostelería y Turismo

Forma parte de NATURA para promover tu carrera