Descripción del proyecto
Objetivos:
- Conocer los productos que ofrece. El personal del restaurante debe conocerlo todo sobre los productos que ofrece: propiedades de un determinado queso, procedencia del salmón, el maridaje ideal para un vino concreto, etc.
- Gestionar crisis con los clientes. Un simple malentendido se puede convertir en una auténtica bomba de relojería si un empleado no sabe gestionar la situación. El personal del restaurante debe ser capaz de hacer frente a este tipo de situaciones para evitar que la reputación del establecimiento se vea en entredicho.
- Conocer nuevos productos y tendencias. La hostelería tiene vida propia, y continuamente aparecen nuevas tendencias y nuevos productos que son demandados por los consumidores.
- Adaptarse a nuevos consumidores. Celíacos, vegetarianos (¿sabías que existen hasta 4 tipos de vegetarianos?), veganos, climatarianos, ecológicos, crudivoristas, etc. Aunque es difícil satisfacer las demandas de todos estos consumidores, es importante conocer cuáles son sus necesidades e intentar ofrecer la respuesta que mejor se ajuste a ellas.
- Tratar al cliente como te gustaría que te tratasen a ti.
Únete a
NATURA Escuela de Hostelería y Turismo
Forma parte de NATURA para promover tu carrera